Política Medioambiental

servicios

En TNB HANDICAP nos comprometemos a perseguir una producción sostenible, con ello aseguramos la continuidad del medio que nos rodea, haciéndonos más responsables con nuestro entorno, al tiempo que más competitivos. Esta política se establece como marco en el que se deben desarrollar todas las actividades de TNB, de manera que garanticemos a los clientes y demás partes interesadas, el compromiso adquirido a través del sistema de gestión ambiental.

En TNB somos conscientes de las posibles alteraciones sobre el aire, agua, suelo y recursos, derivados del desarrollo de la actividad de fabricación de COMPONENTES PARA AUTOMOCIÓN. Por tanto establecemos que los principios que deben regir las actuaciones en TNB son los siguientes:

  • Desde el proceso de toma de decisiones, en la planificación y en la ejecución de las actividades; se tendrán en cuenta las medidas necesarias para prevenir la posible contaminación de suelos, atmósfera o aguas, de manera que las operaciones sean ejecutadas de una manera respetuosa con el medio ambiente.
  • Reducir los consumos de materias primas y procurar que sus contenidos en sustancias no deseables sean mínimos, comprometiéndonos a la mejora continua mediante la optimización de nuestros procesos, la realización de labores de investigación y adaptando las mejores técnicas disponibles.
  • Prevenir la contaminación procurando que nuestras emisiones gaseosas, líquidas y sólidas sean depuradas, controladas y minimizadas, y siempre que sea posible se conduzcan por este orden a la reutilización, reciclado, valorización o eliminación controlada.
  • Cumplir la legislación y reglamentación ambiental aplicable, así como otros requisitos ambientales a los que la empresa se someta en los ámbitos nacional, autonómico y local, asegurando que las actividades se desarrollan y se desarrollarán de acuerdo a esas exigencias, garantizando así un compromiso con todas las partes interesadas, especialmente con las distintas Administraciones.
  • Formar a los empleados, desde la dirección a todos los niveles, y hacerlos conscientes de la importancia que para el medio ambiente tiene un mejor comportamiento personal.

Basándose en esta Política y anualmente, esta dirección aprueba los objetivos y metas para la organización, sujetos a revisiones periódicas y siendo fijados a principios de año en la Reunión de Control de Gestión. Todas las personas que trabajamos en TNB debemos actuar según estas premisas, que harán que nuestra empresa sea reconocida por la alta calidad de los vehículos que fabrica y de los componentes que suministra, y por hacerlo de una manera respetuosa con el medio ambiente.